Endotraining Programa del curso

  La endodoncia es, sin duda, una de las áreas de la odontología donde se han introducido mayor cantidad de adelantos en los últimos años. La aparición de la aleación de NiTi, las limas de rotación continua, los métodos de obturación con gutapercha caliente, el uso de los detectores de ápices, el MTA y especialmente del microscopio clínico y las puntas de ultrasonidos para micropreparaciones han hecho de la endodoncia una especialidad con un alto grado de éxito.

Si bien se puede concebir a la endodoncia como una especialidad para el tratamiento de casos complejos, retratamientos y cirugía endodóntica; creemos que el tratamiento de la mayoría de las endodoncias en la práctica general debe estar al alcance de todo odontólogo.
Es por este motivo que proponemos este programa de entrenamiento en endodoncia, con el propósito de mejorar el nivel de endodoncia de cualquier odontólogo.

El programa es eminentemente práctico. El training será de un máximo 5 días, en horario de mañana y tarde. Se realizará en nuestro centro de endodoncia de Madrid y/o Palma de Mallorca. El máximo número de participantes será de 2 personas para obtener el máximo rendimiento al aprendizaje.
Durante el curso se realizará atención de pacientes, prácticas sobre dientes extraídos y apoyo teórico multimedia.

El objetivo es dotar al participante de conocimientos sólidos en diagnóstico, instrumentación, obturación y control de todos los casos de endodoncia posibles.

La endodoncia se aprende haciendo endodoncia, por tanto, haremos endodoncia.
 
 

1. Aislamiento.

2. Instrumental endodóntico básico, ergonomía en endodoncia y esterilización.

3. Morfología dental y preparación
del acceso.

4. Instrumentación. Instrumentos.
Formas de uso.

5. Irrigación.

6. Obturación.

7. Percances endodónticos:
prevención, detección y corrección.

8. Microbiología y tratamiento de las infecciones.

más información

 




Precios Personal docente

 

350 € /día. - 8 hrs. en total.

El programa teórico puedes seleccionarlo a tu gusto. Es decir, si quieres mejorar tu obturación, o tu instrumentación, o te interesa saber sobre retratamiento, microscopía traumatología, etc, nos lo haces saber antes de comenzar con tu endotraining para enfocarlo según tus preferencias. Recomendamos un mínimo de 2 días y medio y un máximo de 5.

inscripción

 
 

Maria Emilia Gómez Debitonto.
Entrenamiento total en clínica. Secretos clínicos.

Leandro Gomila Forio.
Entrenamiento clínico con sistemas rotatorios. Microscopía. Teóricos.

más información

 



información legaldiseño páginas webdiseño gráfico y webdiseño corporativo web realizada por CHG Consulting