Endotraining

La endodoncia es, sin duda, una de las áreas de la odontología donde se han introducido mayor cantidad de adelantos en los últimos años. La aparición de la aleación de NiTi, las limas de rotación continua, los métodos de obturación con gutapercha caliente, el uso de los detectores de ápices, el MTA y especialmente del microscopio clínico y las puntas de ultrasonidos para micropreparaciones han hecho de la endodoncia una especialidad con un alto grado de éxito.

Si bien se puede concebir a la endodoncia como una especialidad para el tratamiento de casos complejos, retratamientos y cirugía endodóntica; creemos que el tratamiento de la mayoría de las endodoncias, en la práctica general, debe estar al alcance de todo odontólogo.

Esta es la razón de ser de ENDOTRAINING, un programa de entrenamiento en endodoncia, con el propósito de mejorar el nivel de realización de endodoncias de cualquier odontólogo.

El programa es totalmente práctico. El doctor acude con su paciente a nuestro centro. Allí se practicará la endodoncia del paciente delante de su doctor, mientras se realiza el entrenamiento y la formación.

El objetivo es dotar, a los doctores que quieran trabajar con endodoncias, de conocimientos sólidos en diagnóstico, instrumentación, obturación y control de todos los casos de endodoncia posibles.

La endodoncia se aprende haciendo endodoncia, por tanto, haremos endodoncia.