Profesionales

La Doc

Licenciada  en odontología por la Universidad de Buenos Aires, María Emilia Gómez Debitonto dirige la Clínica Dental del Parque de Atenas, en Madrid, hace más de 25 años. Desde 1990, luego de convalidar su título para poder ejercer la odontología en España bajo el compromiso exclusivo de mejorar la experiencia, salud y bienestar de los pacientes, se especializó en la realización de endodoncias. En la actualidad –y desde el año 2008− es Miembro Numerario de la Asociación Española de Endodoncias (AEDE).

Para la Lic. Gómez Debitonto, la prevención y cuidado de la boca es un hábito adquirido que es fundamental para la conservación y desarrollo de una buena salud general. Tal es así, que aconseja a cada paciente que visite periódicamente la clínica con el propósito de llevar un control bucodental más específico y profundo. Este procedimiento, asegura, permite intervenir y corregir con antelación suficiente los problemas que puedan surgir, con el objetivo principal de que él o la paciente no tengan que exponerse a tratamientos más complejos y doloroso.

A pesar de ello, su camino a través de  la endodoncia la ha convertida en una especialista de primera en uno de los tratamientos más complejos y rigurosos dentro de la odontología. El esfuerzo y trabajo dedicado a esta práctica ha sido motivado por la repercusión que tiene este tratamiento en la manutención y salud de las piezas dentales originales de los pacientes. Asimismo, la Lic. Gómez Debitonto asiste periódicamente a congresos relacionados a la innovación en el ejercicio de la endodoncia y la odontología conservadora y estética, con la responsabilidad de atender a sus pacientes con materiales de primera categoría y mediante las últimas tendencias estomatológicas.

Sanitaria por profesión y vocación, el compromiso de María Emilia Gómez Debitonto con el cuidado de la salud ha sido la premisa bajo la que hace 25 años construyó y desarrolló la Clínica Dental del Parque de Atenas y endoyendo. Compromiso que se mantiene hasta hoy: a lo largo de la crisis sanitaria COVID-19, la clínica ha puesto como prioridad garantizar la máxima seguridad, tanto de los pacientes como de los dentistas, cumpliendo al pie de la letra el protocolo establecido por el Colegio Oficial de Odontólogos de la Comunidad de Madrid, manteniendo un espacio de seguridad y calidad para el ejercicio de la odontología.